La Concejalía de Mayores de Ponferrada reanuda el proyecto 'Actívate' y el taller 'Memoria Mejor' en los centros de día para personas mayores.

Ponferrada reanuda el proyecto 'Actívate' y el taller 'Memoria Mejor' en los centros de día para personas mayores

Los programas impulsados por la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana cuentan con cerca de 500 plazas en total

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada reanuda los proyectos de actividad física 'Actívate' y el taller 'Memoria Mejor' en los centros de día municipales para personas mayores. Estos dos programas impulsados por el área que dirige María Luisa Varela se llevan a cabo en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la Cátedra de Envejecimiento de la Universidad de León (ULE), respectivamente.

El primero de ellos cuenta con una oferta de 300 plazas que se adjudicarán mediante sorteo público, con un plazo de presentación de solicitudes que expira el 26 de octubre. Dirigido a personas mayores de 65 años y pensionistas empadronadas en la ciudad, el programa 'Actívate' desarrollará sus actividades en diferentes instalaciones deportivas del municipio, como el pabellón del Campus, el complejo deportivo Lydia Valentín, el pabellón José Arroyo de Flores del Sil y las instalaciones de los barrios de Puente Boeza y La Placa.

Por su parte, el taller 'Memoria Mejor' se dirige a personas mayores de 55 años, cuenta con una oferta de 170 plazas y para inscribirse es requisito imprescindible estar empadronado en el municipio y disponer de la tarjeta ciudadana. Las actividades se desarrollarán en la biblioteca del centro de día El Plantío y en las instalaciones del Consejo Municipal de la Juventud.