Trabajos de los operarios del servicio municipal de mantenimiento de Parques y Jardines en una de las rotondas de la ciudad./

Trabajos de los operarios del servicio municipal de mantenimiento de Parques y Jardines en una de las rotondas de la ciudad.

Ponferrada reactiva el matenimiento de los parques y jardines tras asumir la gestión directa del servicio

El trabajo de las brigadas municipales «comienza a hacerse visible» con decenas de actuaciones en las diferentes zonas verdes de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada reactiva la mejora de los parques y jardines de la ciudad tras el Ayuntamiento la gestión directa del servicio. Las brigadas de mantenimiento municipal del servicio de Parques y Jardines, adscritas a la Concejalía de Medio Ambiente, están acometiendo trabajos en decenas de parques, jardines y espacios verdes de la ciudad «para revertir el avanzado estado de dejadez que presentaban, como consecuencia de la insuficiente prestación del servicio que se llevaba a cabo a través de un contrato asociado al de limpieza y recogida de residuos y que fue anulado por los tribunales», explican fuentes municipales.

Los operarios municipales se encargan de la prestación directa y efectiva del servicio desde el pasado día 8 de julio , lo que ha obligado al Ayuntamiento a acometer una profunda labor de organización y acopio de materiales y maquinaria para poder hacer frente «a una situación que rozaba la emergencia», señalan las mismas fuentes.

El trabajo de las brigadas «ya se hace visible» en la ciudad, «con importantes actuaciones» en lugares significativos, tales como los parques del Temple, Pablo Picasso, Fuentesnuevas, Dehesas, Plantío y Oeste, entre otros.

También se trabaja intensamente en el acondicionamiento de zonas verdes en el PIB, en el barrio de Cuatrovientos y en la Rosaleda. Asimismo, se ha procedido al remate de los alcorques en el paseo Nicolas de Brujas y a la ejecución de desbroces en solares municipales, y en plantaciones en glorietas y jardineras.