El PP de Ponferrada propone «sacar la cultura a la calle» con un festival de música y artes escénicas

El candidato del PP (segundo por la izquierda) conoció el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada. /
El candidato del PP (segundo por la izquierda) conoció el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada.

La iniciativa 'Ponferrada a escena' pretende llevar actuaciones musicales y obras de teatro a los lugares más emblemáticos de la ciudad

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, incluirá entre sus propuestas ante las elecciones municipales del próximo 26 de mayo el proyecto 'Ponferrada a escena' con el que los 'populares' pretenden «sacar la cultura a la calle». Según avanzaron fuentes de la candidatura, la iniciativa se estructurará alrededor de un festival de música y artes escénicas que se desarrollará entre los meses de junio y octubre.

Al respecto, Morala explicó que el programa de conciertos de música y actuaciones teatrales se desarrollará en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante la visita de Morala a la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, que dirige Manuel Alejandre, el candidato mostró su «apoyo expreso» a la música y la cultura «no sólo en el centro urbano, sino también en el medio rural, como motor de desarrollo de Ponferrada».

En ese sentido, el proyecto también busca promover la participación de artistas de la ciudad para fomentar la cultura local. De esta manera, el objetivo es «acercar la escena musical y teatral a todos los rincones de la ciudad y del municipio para que los ciudadanos y visitantes disfruten de la cultura de forma espontánea, en calles, monumentos o parques», explicó Morala, que apuntó que el programa se diseñará en base a propuestas para todos los gustos y edades, vinculadas a géneros musicales como el jazz, el pop, la ópera, la zarzuela, el 'indie', el rock, o la música clásica, y a géneros teatrales clásicos, de sala y callejeros.