Ponferrada promueve el proyecto de Anillo Verde mediante un taller de jardinería ecológica

La sesión formativa tendrá lugar este viernes en el centro cívico de la localidad de Fuentesnuevas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un taller de jardinería ecológica para todos los públicos pondrá en marcha este viernes el programa de actuaciones formativas relacionadas con el proyecto del Anillo Verde de Ponferrada. La sesión tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones del centro cívico de la localidad de Fuentesnuevas y correrá a cargo de la educadora ambiental y técnico de la Fundación Naturaleza y Hombre Laura Dorado, que explicará la importancia de las infraestructuras verdes y hablará del problema que suponen las especies invasoras en la jardinería ornamental.

Durante la sesión, los asistentes aprenderán a fabricar una bomba de semillas, que podrán lanzar al día siguiente durante la visita guiada a la ruta de los Romeros, que transcurre en el entorno del embalse de Bárcena. La salida de la ruta está programada a las 10 horas en el aparcamiento del Museo de la Energía.

Con estos talleres, los responsables municipales pretenden implicar a la ciudadanía en el proyecto de Anillo Verde. «Entre administraciones, organizaciones y ciudadanía, podemos fomentar un corredor ecológico que nos beneficie a nosotros y a las especies con las que compartimos los espacios», destacaron fuentes municipales.