Ponferrada promociona las rutas del Camino Francés y de Invierno en el III Fórum Fairway

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, en la presentación./
La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, en la presentación.

El Ayuntamiento presenta este martes el vídeo de los Caminos en la feria que se celebra en Santiago de Compostela y que reúne a un centenar de empresas, instituciones y municipios enmarcados en la Ruta Jacobea

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada promociona sus Caminos en la tercera edición del Fórum Fairway. El Ayuntamiento lleva la oferta del Camino Francés y de Invierno a una feria y congreso que se desarrollará hasta el 12 de febrero en la Palacio de Exposiciones de Santiago de Compostela y en el que se dan cita más de un centenar de empresas, instituciones y municipios enmarcados en la Ruta Jacobea.

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, explicó que el Ayuntamiento acude a esta feria atendiendo a los buenos resultados del retorno que han dejado la asistencia del municipio en certámenes similares y que permiten vender la ciudad como destino turístico.

«Debemos empezar a interiorizar poner en valor esos dos Caminos, el de Jaca a Santiago y el de Invierno», explicó la edil, teniendo en cuenta que «el 47% de los peregrinos salen desde Ponferrada», indicó.

Gancedo entiende que es necesario «sentar las bases, como ya estamos haciendo, poniendo sobre la mesa un manual de buenos usos para el Camino, de señalización y de creación de infraestructuras». En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento se acogerá a las subvenciones para mejorar la señalización y tratamiento de las infraestructuras de la Ruta Jacobea que convocará la Junta de Castilla y León este mismo mes.

En el Fórum Fairway la capital berciana presentará este martes, a las 11.30 horas, el vídeo promocional de los Caminos que se presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). «Debemos estar allí», apuntó Gancedo, que ve «muy conveniente e interesante» participar en el foro porque Ponferrada «es la ciudad más grande que existe antes de llegar a Santiago en todo el Camino», concluyó.