Villar de los Barrios. / César Sánchez

Ponferrada promociona sus pueblos para atraer a teletrabajadores

'Ahora es el momento. Vive en nuestros pueblos' es el nombre de la campaña que el Consistorio ponferradino pondrá en marcha en 2022

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Rural, pondrá en marcha en el año 2022 una campaña de promoción de los pueblos ponferradinos con el objetivo de que españoles o extranjeros establezcan su residencia en las diferentes localidades que forman parte del municipio.

'Ahora es el momento, vive en nuestros pueblos' es el eslogan de la campaña dirigida sobre todo a teletrabajadores que puedan trabajar desde cualquier lugar y que busquen disfrutar de una calidad de vida que no encontrarán en las grandes ciudades, explicó Juan Uribe, director de la campaña.

En ese sentido, la promoción de la misma se llevará a cabo a nivel nacional con anuncios en medios sobre todo digitales, spots y una página web (viveennuestrospueblos.com), que se activará previsiblemente en enero, en la que se podrán encontrar mensajes muy directos, una galería fotográfica de los pueblos y una guía de recursos con todo lo que cualquier persona necesitaría saber sobre Ponferrada y sus pueblos, como comunicaciones, operadores, oferta inmobiliaria, zonas comerciales, educación, cultura y deporte, sanidad, movilidad o instituciones, además de un mapa del municipio donde estarán todas las poblaciones situadas y a qué distancia está cada una del casco urbano.

El Consistorio ya ha invertido más de 2.000 euros para el diseño de la campaña y para 2022 el presupuesto será de 2.900 euros, como adelantó el concejal del área, Iván Alonso.

Apoyo a los presupuestos de 2022

Por otro lado, el portavoz de CB adelantó el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales para 2022 «porque creemos que es un punto importante de apoyo para empezar a darle un salto cualitativo a Ponferrada y desde luego al Bierzo».

En ese sentido, Iván Alonso destacó la inversión de cerca de 7 millones de euros, que incluyen la reorganización del centro de la ciudad con la peatonalización de la calle Real, un presupuesto de 450.000 euros para aceras y asfaltado e importantes actuaciones en el medio rural del municipio.