Borrar
Imagen del cartel que promociona la Noche Templaria de Ponferrada en el metro de Madrid.
Ponferrada promociona la Noche Templaria con carteles en 17 estaciones de metro de Madrid

Ponferrada promociona la Noche Templaria con carteles en 17 estaciones de metro de Madrid

Los carteles muestran a un templario viajando en metro y la campaña tiene un coste de 12.000 euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de junio 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada promociona su Noche Templaria, y todos los atractivos del municipio, a través de una campaña turística que se puede ver en 17 estaciones de metro de Madrid. Son carteles de gran tamaño ubicados en paradas estratégicas, como la de la Estación de tren de Chamartín, y en líneas importantes como la 2.

La campaña se presentó este jueves, 13 de junio, en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde el concejal de Turismo, Iván Alonso, detalló que estos carteles de gran formato estarán expuestos durante un mes. Además incluyen un código QR que lleva a la app Turismo Ponferrada con el objetivo de que todos aquellos que lo escaneen puedan descubrir todos los atractivos de la capital berciana. «Nunca se había hecho una apuesta tan potente y tan bien pensada», dijo Alonso. «Esto está dentro de la estrategia turística de la ciudad. No es una ocurrencia, es algo pensado y meditado, que va acompañado de esos pequeños eventos, congresos, que se vienen celebrando últimamente en la ciudad», añadió en declaraciones a Ical.

El objetivo es proyectar una imagen positiva de Ponferrada a través de unos carteles que muestran a un caballero templario viajando en metro. La imagen resalta los colores blanco y rojo, emblemáticos de la Orden del Temple. «¿Por qué no vamos a sacar adelante a este caballero templario, que pocas localidades lo pueden hacer?», preguntó. «La semana templaria es una de nuestras representaciones turísticas más importante», continuó.

La imagen está creada a través de inteligencia artificial y utilizando técnicas fotográficas y es obra del berciano David López. «Quería hacer algo impactante. Intento hacer cosas que no se puedan hacer en la realidad y generar un templario sentado en el metro sabía que iba a impactar», explicó. «Está generado con inteligencia artificial y retoque fotográfico. Se pueden conseguir resultados que parecen reales», añadió.

Por su parte el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró que se quiere generar una Ponferrada «atractiva, con ganas de ser un referente turístico». «Esto es pionero y seguro que va ser importante», afirmó. Morala cree que el diseño y la apuesta por esta campaña es «un acierto» y traerá más visitantes a la capital del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios