Imagen de la presentación de la nueva marca turística de Ponferrada.

Ponferrada se promociona en Intur como destino turístico inteligente

Una nueva imagen de marca y un vídeo promocional fue la puesta de largo de la capital berciana en la Feria Internacional de Turismo de Interior

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, presentaron este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, la marca turística del destino Ponferrada.

Bajo el lema 'Ponferrada, mil maneras de vivirla', tiene como objetivo la promoción de Ponferrada como destino turístico inteligente a raíz de la incorporación del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promueve la aplicación de la innovación y la tecnología al sector turístico, como forma más eficiente de adaptarse a los continuos del sector turístico.

Los aspectos gráficos y de diseño de la nueva marca han sido realizados por el prestigioso diseñador berciano Juan Manuel Salví.

La presentación se completó con la proyección de la imagen de marca y de un vídeo promocional. Arropando a la delegación ponferradina estuvieron el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Promoción de la Noche Templaria 2023

INTUR también es escenario, los días 18 y 19 de noviembre, del encuentro de Asociaciones de Recreación Histórica a nivel nacional.

Por ese motivo, la capital berciana presenta en la Feria Internacional de Turismo de Interior las fechas de la Noche Templaria para promocionar esta fiesta turística en 2023, con su nuevo cartel.