Borrar
Cartel de la iniciativa.
Ponferrada programa talleres de verano gratuitos de radio, danza o videojuegos

Ponferrada programa talleres de verano gratuitos de radio, danza o videojuegos

La Casa de Cima en el parque del Temple acogerá los distintos cursos programados

ICAL

Ponferrada

Jueves, 21 de junio 2018, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de información juvenil del Ayuntamiento de Ponferrada, la Casa de Cima, anunció hoy la programación de talleres gratuitos que se llevarán a cabo durante los meses del verano y que estarán relacionados con materias como la radio, los videojuegos, la danza, las artes medievales o la cosmética natural. Las sesiones, dirigidas por voluntarios, están abiertas a la participación de cualquier joven de la ciudad y las inscripciones ya pueden formalizarse en la Casa de Cima, en el parque del Temple.

En ese sentido, el primer taller que se llevará a cabo, entre el 9 y el 12 de julio, será el de fotografía y video con teléfono móvil. 'Movilgrafía' está destinado a jóvenes a partir de 12 años y estará impartido por los responsables del estudio fotográfico Imaging Factory, para un total de 12 alumnos. Por otro lado, todos los sábados y domingos de julio y agosto, de 17 a 20 horas, se celebrarán partidas de rol y de juegos de cartas en el taller 'Símbolo Arcano'.

Los videojuegos tomarán el relevo entre el 19 de julio y el 17 de agosto, con sesiones de juego los jueves y viernes, de 11 a 13 horas. Además, el 27 de julio tendrá lugar un torneo del título 'Fórmula 1' y el 17 de agosto, otro con los juegos de la saga 'Fifa' como eje. La cosmética natural, el baile y las actividades de recreación medieval completan la oferta de los talleres juveniles.

Por lo que respecta a Radio Cima, emitirá una programación especial durante las mañanas de verano, de lunes a jueves entre las 11 y las 14 horas, a partir del 9 de julio y hasta el 16 de agosto. La frecuencia también reservará un espacio cada día en su programación para emitir las sesiones recibidas a través de la inciativa 'Summer Session'. Además, un taller de radio enseñará a los jóvenes a partir de 12 años todos los secretos de la radiodifusión y de sus programas. Las sesiones, para grupos reducidos, tendrán lugar del 22 al 24 de agosto, de 11 a 13 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios