Ponferrada programa talleres de verano gratuitos de radio, danza o videojuegos

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.

La Casa de Cima en el parque del Temple acogerá los distintos cursos programados

ICALPonferrada

El centro de información juvenil del Ayuntamiento de Ponferrada, la Casa de Cima, anunció hoy la programación de talleres gratuitos que se llevarán a cabo durante los meses del verano y que estarán relacionados con materias como la radio, los videojuegos, la danza, las artes medievales o la cosmética natural. Las sesiones, dirigidas por voluntarios, están abiertas a la participación de cualquier joven de la ciudad y las inscripciones ya pueden formalizarse en la Casa de Cima, en el parque del Temple.

En ese sentido, el primer taller que se llevará a cabo, entre el 9 y el 12 de julio, será el de fotografía y video con teléfono móvil. 'Movilgrafía' está destinado a jóvenes a partir de 12 años y estará impartido por los responsables del estudio fotográfico Imaging Factory, para un total de 12 alumnos. Por otro lado, todos los sábados y domingos de julio y agosto, de 17 a 20 horas, se celebrarán partidas de rol y de juegos de cartas en el taller 'Símbolo Arcano'.

Los videojuegos tomarán el relevo entre el 19 de julio y el 17 de agosto, con sesiones de juego los jueves y viernes, de 11 a 13 horas. Además, el 27 de julio tendrá lugar un torneo del título 'Fórmula 1' y el 17 de agosto, otro con los juegos de la saga 'Fifa' como eje. La cosmética natural, el baile y las actividades de recreación medieval completan la oferta de los talleres juveniles.

Por lo que respecta a Radio Cima, emitirá una programación especial durante las mañanas de verano, de lunes a jueves entre las 11 y las 14 horas, a partir del 9 de julio y hasta el 16 de agosto. La frecuencia también reservará un espacio cada día en su programación para emitir las sesiones recibidas a través de la inciativa 'Summer Session'. Además, un taller de radio enseñará a los jóvenes a partir de 12 años todos los secretos de la radiodifusión y de sus programas. Las sesiones, para grupos reducidos, tendrán lugar del 22 al 24 de agosto, de 11 a 13 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos