Borrar
Ponferrada programa un curso gratuito de acreditación de las competencias digitales en ofimática

Ponferrada programa un curso gratuito de acreditación de las competencias digitales en ofimática

Los participantes que superen las sesiones recibirán certificaciones Microsoft Office Specialist

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de enero 2021, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el programa formativo gratuito 'Acredita tus competencias digitales en ofimática', diseñado para dotar a los trabajadores de aptitudes y conocimientos tecnológicos «con garantía de éxito, de forma oficial y reconocida», explicaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Se trata de certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS), que aseguran el dominio de aplicaciones del paquete Office aplicadas al trabajo y como herramientas de acceso al mercado laboral.

En ese sentido, el programa impartirá siete acreditaciones, relacionadas con los programas del paquete Office. En nivel básico, los asistentes podrán aprender a manejar aplicaciones como Word, Excel, Access, PowerPoint o el servidor de correo electrónico Outlook. También habrá dos cursos de nivel avanzado para usuarios de Word y Excel. La formación se lleva a cabo mediante una metodología 'online', con un contenido interactivo y de carácter eminentemente práctico y el asesoramiento en todo momento de un instructor especializado.

El proyecto formativo esta destinado a personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio y que dispongan de conocimientos básicos de informática. Preferentemente se dirige a trabajadores desempleados o en situación de ERTE. Financiado en su totalidad por el Ayuntamiento, el programa cuenta con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas deben inscribirse en la web empleo.ponferrada.org antes del 19 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios