Borrar
El equipo de gobierno, minutos antes de la celebración de la misa.
Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario ya que la plantilla «está un poco corta»

Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario ya que la plantilla «está un poco corta»

La concejal de Personal, Amparo Vidal, espera que la tasa de reposición de efectivos les permita aumentar el número de funcionarios, sobre todo en la Policía Municipal, que lleva desde 2007 sin incorporaciones

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 2 de febrero 2018, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario. Así lo anunció la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, minutos antes de la celebración de la misa con motivo del día de Las Candelas, festividad de los funcionarios. Y es que el consistorio ponferradino cuenta en la actualidad con 314 funcionarios fijos, 58 laborales y 4 eventuales, haciendo un total de 379. «Es una plantilla que está un poco corta y yo creo que este año, que ya hemos puesto un poquito de orden en las cuentas de la casa, podremos hacer ese esfuerzo y sacar nuevas plazas de funcionario», indicó la regidora.

Ni la primera edil ni la concejal de Personal, Amparo Vidal, pudieron adelantar un número concreto puesto que depende de la tasa de reposición marcada por la Ley de Presupuestos del Estado y también de las bajas que se vayan produciendo.«En determinados sectores es el 50%, en otros que son servicios que se catalogan de esenciales es el cien por cien y hay previsiones de que así sea, de que en la Ley de Presupuestos de este año la tasa de reposición fuera por encima del cien por cien, se hablaba incluso del 170, con lo cual nos vendría muy bien. Esto significa que no solo en servicios esenciales, hablo de policía o de extinción de incendios, es aquellos que se jubilan, que menos, y además un porcentaje más, ojalá fuera así», señaló Vidal.

Lo que más preocupa a la edil es la falta de efectivos en la Policía Municipal, en la que no se convocan plazas desde el año 2007. En ese sentido, se sacarán las plazas de los que se jubilen y de la gente que se ha pasado a segunda actividad, es decir, que no están realizando la actividad propia de policía. «No puedo precisar exactamente pero podríamos hablar de ocho o diez, pero si la tasa es superior serían más», apostilló.

Vidal también puso de manifiesto que en la plantilla de Bomberos habrá 12 efectivos más, entre la tasa de reposición de 2017, los interinos y contrataciones.

Imagen principal - Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario ya que la plantilla «está un poco corta»
Imagen secundaria 1 - Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario ya que la plantilla «está un poco corta»
Imagen secundaria 2 - Ponferrada prevé sacar este año nuevas plazas de funcionario ya que la plantilla «está un poco corta»

Primera toma de contacto para negociar los presupuestos

Por otro lado, la alcaldesa de Ponferrada señaló que han iniciado una primera toma de contacto con alguno de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para empezar a negociar los presupuestos de este año. «Ahora ya nos pondremos con ello, a desgranar partida por partida», indicó.

Imposición de insignias

Además, en el Día de Las Candelas, Gloria Fernández Merayo ha impuesto las insignias a los trabajadores municipales jubilados en el último año. Se trata de Juan Antonio González Tahoces (Oficial Oficios Fontanero), Luis Ortega Torrecilla (Oficial Oficios) y Jesús-Elicio Riesco Diez (Encargado brigada eléctrica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios