Ponferrada prevé construir el próximo año 386 nuevos nichos en el cementerio municipal

Nichos en el cementerio municipal./
Nichos en el cementerio municipal.

En la actualidad, el camposanto de Montearenas cuenta con 288 nichos libres y de 144 columbarios, suficientes para garantizar la demanda del 2019

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada prevé construir el próximo año un nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal que aumentará la dotación de los mismos en 386 unidades. En la actualidad el camposanto cuenta con un total de 288 nichos libres y de 144 columbarios, suficientes para garantizar la demanda de 2019.

En cuanto a los enterramientos llevados a cabo hasta el mes de octubre, en 2018 se han producido 460 -403 en nicho, 14 en columbario y 43 en sepultura-, que son 26 más que en el mismo periodo de 2017. Además, la media mensual de enterramientos es de 36 a 38. En total, el cementerio municipal cuenta con 13.055 nichos y 2.541 sepulturas. El número de enterramientos a personas sin recursos este año ha sido de 3, la misma cifra que el año pasado.

Obras en el camposanto

Por otro lado, las brigadas de Obras y Medio Ambiente han acometido diversas actuaciones de mantenimiento, conservación, acondicionamiento y arreglo de diferentes zonas de los cementerios municipales. Entre ellas, la renovación del tejado de un bloque XXVII, estando en proceso la renovación en los bloques XXIII y XV; la eliminación de la escombrera que ha permitido ampliar la dotación de aparcamiento interior; pintado de fachadas de varios bloques y de oficinas, así como del vial de acceso, aparcamiento, cierre y cancilla de forja, bancos y papeleras; y por último, el raseado y pintado de fachada en el cementerio de Bárcena.

Horarios especiales de autobuses para el puente

El Ayuntamiento de Ponferrada también ha establecido un horario especial para el servicio de autobuses urbanos de cara al puente de 'Todos los Santos', desde el día 30 hasta el 1 de noviembre, ambos incluidos.

Horario del día 1 de noviembre.
Horario del día 1 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos