Borrar
Presentación de la candidatura de Más Ponferrada al Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por Emilia Esteban (C) CÉSAR SÁNCHEZ
Más Ponferrada se presenta a las municipales con una oferta «transversal» que «deja atrás las líneas ideológicas»

Más Ponferrada se presenta a las municipales con una oferta «transversal» que «deja atrás las líneas ideológicas»

La abogada Emilia Esteban lidera una candidatura formada por 15 mujeres y 10 hombres que «conocen profundamente las necesidades de esta ciudad, de sus pueblos y de sus gentes

césar fernández / David álvarez

Ponferrada

Lunes, 22 de abril 2019, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado en unas semanas de plataforma de electores a partido político. Y ahora Más Ponferrada se presenta en solitario a las elecciones municipales con una oferta «transversal» que «deja atrás las líneas ideológicas». «Con las carencias que sufre esta ciudad, la única necesidad es el bienestar de la ciudadanía», proclamó la formación este lunes al dar a conocer su candidatura, liderada por la abogada Emilia Esteban e integrada por 15 mujeres y 10 hombres. «Conocen profundamente las necesidades de esta ciudad, de sus pueblos y de sus gentes», dijo la cabeza de lista de sus compañeros de viaje.

Con Ignacio Cobo como número dos y Laura Espadas completando el terceto de salida, Esteban defendió la «honestidad» de los integrantes de una lista y dijo confiar en obtener un buen resultado para «conseguir el cambio que el municipio se merece». «No queremos más políticos fantasmas venidos de fuera para hacerse la foto y volver a desaparecer», afirmó antes de revelar intentos de contactos previos con otras fuerzas políticas y representantes de la sociedad civil. «Pero no existía voluntad por ambas partes (...) y, como teníamos apoyo suficente, hemos decidido dar el salto», apostilló.

«A los que no se resignan»

Tras destacar el «trabajo intenso» que el partido ha llevado a cabo para conformar la lista, Esteban dedicó sus primeras palabras como candidata a la Alcaldía «a los que no se resignan». En ese sentido, criticó fenómenos como la despoblación del medio rural, el deterioro del comercio local o la precarización de los servicios públicos y prometió luchar contra ellos desde la administración municipal.

En la misma línea, reprochó a los actuales responsables del Consistorio que hayan «secuestrado» la institución y criticó la situación de servicios dependientes directamente del Ayuntamiento, como la recogida de basuras, la limpieza viaria o el transporte urbano, pero también otros servicios públicos como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia.

Por su parte, Cobo reiteró la apuesta de la formación por llevar a cabo una revisión salarial en el Ayuntamiento y retó al resto de partidos a pronunciarse al respecto.

Emilia Esteban, candidata a la alcaldía de Ponferrada por Más Ponferrada
Emilia Esteban, candidata a la alcaldía de Ponferrada por Más Ponferrada CÉSAR SÁNCHEZ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios