El alcalde de Ponferrada en el encuentro 'Greencities'.

Ponferrada presenta en el encuentro 'Greencities' de Málaga sus prácticas en materia de ciudad sostenible

El alcalde de la capital berciana participa en este foro sobre movilidad, territorio inteligente y desarrollo urbano

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participa esta semana en el encuentro de ciudades 'Greencities', que se celebra en la ciudad de Málaga y que aborda cuestiones como la movilidad, la sostenibilidad urbana o las ciudades inteligentes. La cita permite que los responsables de las administraciones públicas y de los principales conglomerados tecnológicos debatan y pongan en común diferentes iniciativas y proyectos innovadores y tecnológicos que sean útiles para abordar el objetivo de generar modelos de ciudad basados en el desarrollo urbano sostenible.

La intervención del regidor de la capital berciana tendrá lugar en el foro 'Ciudad resiliente y neutra en carbono, objetivo común de todos los municipios españoles'. Ramón participará en el análisis de la temática de ciudades climáticamente neutrales desde la metodología de emisiones. Entre los temas que se abordarán en las distintas sesiones, destacan otros aspectos como las 'superciudades' y la inteligencia del territorio, las iniciativas enfocadas a la atracción de talento, los proyectos en el ámbito de la transición energética o los nuevos modelos de movilidad urbana sostenible.

También se analizarán realidades como la transformación digital, el papel de las empresas públicas y privadas en el ámbito de la innovación, los sistemas inteligentes en la gestión de residuos o los casos de éxito en materia de investigación, innovación y emprendimiento local. La conectividad en el medio rural, la transición verde y la descarbonización o el papel de la mujer en el desarrollo de la agenda urbana, el emprendimiento social y la economía circular serán otros de los temas a tratar, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Asimismo, la organización del evento ha preparado visitas técnicas para dar a conocer el Polo Nacional de Contenidos Digitales, considerado uno de los epicentros tecnológicos de la ciudad y el primer espacio de innovación de contenidos digitales de España, pionero en el desarrollo de aplicaciones digitales y tecnologías disruptivas.