Mapa del recorrido de la Aventura del Grial./

Mapa del recorrido de la Aventura del Grial.

Ponferrada calienta motores para la Noche Templaria e invita a participar en la 'Aventura del Grial'

La iniciativa fijará su campamento base en la zona 'Ponsferrata' y se desarrollará a través de un recorrido que transportará a los participantes a la época medieval a través de diferentes juegos y actividades para toda la familia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada calienta motores para la celebración de la Noche Templaria que devolverá a la ciudad al medievo del 30 de junio al 3 de julio. La organización ha lanzado este lunes una invitación general a participar en la 'Aventura del Grial', una iniciativa que se desarrollará en las inmediaciones del Castillo de los Templarios, estableciéndose el campamento base en la zona 'Ponsferrata', lugar desde el que dará comienzo la aventura.

El recorrido transportará a los participantes a la época medieval a través de diferentes juegos y actividades para toda la familia. Guiados por un mapa recorrerán las zonas de juegos, realizando pruebas para conseguir superarlas todas y conquistar la fortaleza.

La aventura tendrá lugar el viernes 1 de julio de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado 2 y el domingo 3 de julio de 12.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 18.00 a 21.00 horas. En todos los casos la participación será gratuita.

Juegos y actividades

En la Zona 0 del campamento 'Ponsferrata' situado junto al río los partiipantes recogerán el mapa, introducirán la espada y comenzarán la aventura en la que podrán disfrutar de una docena de juegos ya actividades.

Así podrán escalar la pared del rocódromo y lanzarse en tirolina, embarcarse en canoas y navegar el Sil en las faldas del castillo, disfrutar con el LaserTag de una auténtica batalla, enfrentarse a su adversario y demostrar su destreza con las palas, poner a prueba su puntería con el tradicional juego de la rana o afinar la puntería y disparar con una auténtica catapulta templaria.

Además, podrán caminar en zandos desde las alturas y mantener el equilibrio para superar esta prueba y pasar a la partida de bolos y practicar el tiro de las anillas, uno de los juegos más practicados por los templarios en el que los perdedores eran arrojados al río. No faltarán tampoco el juego de la fragua, el mazo o la carrera de aros y un rudimentario Pimball que será el último juego para consguir completar el mapa.

Talleres en Peque Cima Medieval

Para los pequeños templarines, Peque Cima Medieval celebrará sus tradicionales talleres.

Los espectáculos 'Joculatoribus Via'. Narratio errantis, con varios pases, envolverán al público infantil y familiar con las aventuras de cuatro juglares en el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. El domingo por la tarde La Pequeña Juglaresa invitará a viajar musicalmente al medievo a través de los cuentos y el teatro de marionetas.