Ponferrada se prepara para Navidad

El Ayuntamiento convoca los concursos de decoración y cuentos navideños y de cartas a los Reyes Magos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con la Navidad cada vez más cerca, el Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado varios concursos para que grandes y pequeños se impliquen y vivan con ilusión esta festividad tan especial.

El primero de ellos, de decoración navideña, repartirá 4.700 euros en premios y se podrán decorar ventanas, balcones, fachadas, calles, plazas, barrios o pedanías. Así, se han creado tres categorías diferentes: individual-familiar (montaje decorativo en su balcón, ventana, puerta exterior, fachada o jardín particular exterior de su vivienda); asociaciones-comunidades de vecinos que decoren de manera conjunta a fachada de su edificio o una calle, plaza,... de su barrio, con un proyecto decorativo común; y pedanías-barrios destinada a Asociaciones, Comunidades de Vecinos y Juntas Vecinales, que decoren de manera conjunta su pedanía o barrio, en su totalidad o en parte, con un proyecto decorativo común.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre y se debe realizar en el registro del Ayuntamiento.

Concurso juvenil de Cuentos de Navidad

Por otro lado, el concurso juvenil de cuentos de Navidad llega a su trigésimo primera edición, en la que se establecen tres categorías: de 9 a 11 años; de 12 a 14; y de 15 a 17 años. Se pueden presentar jóvenes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia y la obra debe ser original y no premiada en otro concurso.

Los premios son, para las tres categorías, 100 euros para el primero, 80 para el segundo y 70 para el tercero. Los cuentos se deben presentar en la Casa de Cima hasta el 22 de diciembre.

Cartas a los Reyes Magos

Por último, el Consistorio ponferradino propone a los más pequeños escribir sus cartas a Sus Majestados los Reyes Magos de Oriente, en las que pueden expresar ilusiones, deseos o aquello que les gustaría mejorar en su entorno más cotidiano.

Podrán participar todos los escolares de los centros educativos del municipio de Ponferrada que, a 31 de diciembre de 2021, tengan 8 años o menos. Las misivas a los Reyes se presentarán en la Casa de Cima y lo podrán hacer hasta el 22 de diciembre.