El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada pregunta si las redes sociales del Anillo Verde harán «oposición de la oposición»

Los populares en el Ayuntamiento de la capital berciana acusan al alcalde de «enrocarse en su papel ficticio de víctima» para evitar responder a las dudas sobre el proyecto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este martes la multiplicación del número de cuentas en las redes sociales asociadas con la actividad municipal con la creación de los perfiles asociados al proyecto de Anillo Verde de la ciudad. «Esperemos que sirvan para una información transparente y veraz de la actividad que se despliegue en el Anillo Verde y no para hacer propaganda adicional del equipo de gobierno o para encubrir los problemas que puedan ir surgiendo en la gestión cotidiana, o simplemente para negarlos y mirar para otro lado», señaló Morala.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' cuestionó si estos nuevos perfiles «se dedicarán también, como las institucionales, a hacer de oposición de la oposición». «Con la obsesión del alcalde por las redes sociales, será lo que más le interese vender del Anillo Verde y no el medio natural de Ponferrada», apuntó.

Por otro lado, Morala lamentó que el regidor se haya «enrocado en su papel ficticio de víctima» para evitar responder a los interrogantes sobre la gestión del proyecto. «Ha preferido eludir su obligación de dar explicaciones, no solo a los grupos de la oposición, como es su obligación legal, sino a todos los ciudadanos de Ponferrada», señaló el portavoz del PP.

En la misma línea, recordó que las dudas sobre el proceder de la Fundación Naturaleza y Hombre, que gestionará el proyecto, proceden de asociaciones ecologistas, así como de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, «que depende del Gobierno socialista». «Frente a las naturales dudas de los ciudadanos, la callada por respuesta», reprochó Morala.