Borrar
El alcalde de Ponferrada y el vicepresidente de la Cámara de Comercio firmaron el nuevo convenio de apoyo al comercio y la hostelería local. Carmen Ramos
Ponferrada destina 65.000 euros a la tercera campaña 'Yo Ponferrada ¿tú?'de bonos descuento en el comercio y la hostelería

Ponferrada destina 65.000 euros a la tercera campaña 'Yo Ponferrada ¿tú?'de bonos descuento en el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un nuevo convenio que supondrá un circulante de 220.000 euros y que ofrecerá un descuento del 25%, con bonos de 5, 20 y 40 euros en compras de hasta 100 euros que se realicen en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de agosto 2022, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada lanza la tercera edición de la campaña de bonos descuento de apoyo al consumo en el comercio y la hostelería local 'Yo Ponferrada ¿tú?'. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, han firmado este miércoles en el Ayuntamiento el convenio de colaboración que pondrá en activo un circulante de 220.000 euros que llegarán al sector comercial y hostelero de la ciudad a través de bonos descuento de los que podrán beneficiarse los ciudanos en sus compras.

La iniciativa, que cuenta con una aportación de 65.000 euros, introduce en esta ocasión algunas novedades como el hecho de que las habituales tarjetas prepago se sustituyen por bonos que podrán canjearse hasta el 31 de diciembre de 2022 en los establecimientos adheridos a la campaña. Las cantidades que no se gasten no serán reembolsables.

Se trata de un descuento del 25% en un máximo de 100 euros de compra con bonos de 5, 20 y 40 euros por cada DNI o NIE de los que el Ayuntamiento aportará 1,25 euros, 5 y 10 euros, respectivamente. En esta ocasión un usuario podrá canjear más de un bono en la misma compra, según destacó la concejala de Comercio Lorena Valle. Además, el bono será compatible con otros descuentos, ofertas o rebajas que realice el establecimiento.

Los bonos pueden adquirirse en las propias oficinas de la Cámara en la capital berciana que se encuentran situadas en el número 11 de la calle del Reloj o por internet a través de un código QR, lo que permitirá hacer el pago mediante el teléfono móvil.

Lorena Valle, Olegario Ramón y Javier Morán, en la firma del acuerdo.
Lorena Valle, Olegario Ramón y Javier Morán, en la firma del acuerdo. Carmen RAmos

Registro de establecimientos

Los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad que deseen adherise a la campaña podrán hacerlo desde este mismo miércoles durante una semana. Para ello deberán formalizarsu su registro en la web y del correo de la Cámara: www.camaraleon.com y ponferrada@camaraleon.com. En esa misma web se puede consultar los esteblecimientos adheridos, los cuales también tendrán visible que participan en la misma. Los comercios participantes recibirán el pago de los bonos canjeados semanalmente por parte de la Cámara de Comercio y a través de la app BuyBono también podrán consultar los bonos cajeados.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recordó que la iniciativa forma parte del plan de reactivación que impulsó el gobierno municipal del tripartito en el año 2020 con el objetivo de «ayudar a sectores especialmente castigados por la pandemia». Ramón valoró, además, los cambios introducidos en la campaña de este año convencido de que «facilitarán el uso de los bonos». Asimismo, destacó la «estrecha» colaboración del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio de León «que va a continuar», avanzó, al considerar que que «es buena para ambas administraciones y para la ciudadanía de Ponferrada».

Presentación de la tercera edición de la campaña 'Yo Ponferrada ¿tú?'.
Presentación de la tercera edición de la campaña 'Yo Ponferrada ¿tú?'. carmen ramos

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, por su parte puso de relieve la importancia y la buena acogida de la campaña de bonos descuento y garantizó que en el caso de que se agotaran los bonos apoyarían su ampliación. Asimismo, Morán mostró la «satisfacción» de la Cámara por «seguir impulsando jornadas, difusión y convenios de promoción del comercio de la ciudad».

Se trata de un objetivo que apoyó también publicamente el secretario de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, que refrendó la relación continuada con el Ayuntamiento de la ciudad para favorecer al sector del comercio local y a la hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios