Borrar
La Concejala de Cultura presentó este lunes la iniciativa 'The Escape Way' en la Oficina de Turismo de Ponferrada. Carmen RAmos
Ponferrada pone en marcha el juego interactivo 'The Escape Way' para promocionar el Camino de Santiago a su paso por el municipio

Ponferrada pone en marcha el juego interactivo 'The Escape Way' para promocionar el Camino de Santiago a su paso por el municipio

La iniciativa, que desarrolla a lo largo de 30 destinos de la Ruta Jacobea y ofrece a los interesados una credencial similar a la Compostela, se puede seguir a través de una aplicación que se descarga de forma gratuita y permite conocer las pistas y conseguir los tesoros

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 20 de junio 2022, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada explora nuevas fórmulas para promocionar el Camino de Santiago a su paso por el municipio. La concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, presentó este lunes la iniciativa 'The Escape Way-Ponferrada', que bajo el lema 'Vive el juego de escapismo jacobeo' invita a participar en una especie de ginkana o escape room en torno a la Ruta Jacobea.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento ya había proyectado en 2021 «pero que no se ha podido materializar hasta ahora», explicó la edil. La iniciativa cuenta con una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de la que la capital berciana forma parte.

El juego interactivo de pruebas, que se desarrolla a lo largo de 30 destinos del Camino, se puede seguir a través de una aplicación que se descarga de forma gratuita en cualquier teléfono y permite conocer las pistas y conseguir los tesoros para completar el juego.

'The Escape Way' también ofrece a los interesados una credencial similar a la Compostela, que se puede sellar en las oficinas de turismo y en la que aparecen los municipios del Camino Francés. Cuando uno completa los retos y pistas de un municipio determinado, puede regresar a la Oficina de Turismo correspondiente para que le sellen la credencial.

Atraer al público joven

La iniciativa tiene una triple función, según explicó la concejala de Cultura ya que se trata de «dar a conocer el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada de una manera lúdica y atraer no solamente a los peregrinos sino a todos los visitantes». En este sentido, De Vega recordó que está destinada a un público joven a partir de los 12 años ya que se puede jugar solo o en familia.

«Queremos de esta manera que el peregrino sienta ese reclamo de ir completando a lo largo de los destinos que forman parte del Camino sino también a la población de Ponferrada, a los ciudadanos, a los visitantes, y que de esta manera puedan conocer también nuestros tesoros vinculados a nuestro patrimonio y al Camino de Santiago», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios