Personas mayores paseando por el parque del Plantío.

Ponferrada pone en marcha el proyecto 'Motivar es mover' para prevenir la dependencia y promover la autonomía personal de los mayores

La Concejalía de Mayores de la capital berciana abre las inscripciones para participar en la iniciativa dirigida a los socios de los centros de día municipales El Plantío y Flores del Sil

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada impulsa el desarrollo y puesta en marcha del proyecto 'Motivar es mover', dirigido a los socios de los centros de día municipales El Plantío y Flores del Sil. Esta nueva iniciativa del área que dirige María Luisa Varela busca facilitar una vía de prevención de la dependencia y de promoción de la autonomía personal en el plano físico, psíquico y social, mediante la actividad física, los juegos de memoria y el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Las inscripciones se abrirán este miércoles y las personas interesadas podrán apuntarse hasta el viernes. Las solicitudes pueden presentarse en los centros de día El Plantío y Flores del Sil, de 1.00 a 12.00 horas. Las sesiones del programa arrancarán el 6 de junio y finalizarán el 31 de agosto, según informaron fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento señalan que las personas solicitantes deben abstenerse de participar en los talleres en que están admitidos en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 o en el caso de ser positivos. Al respecto, los responsables de la Concejalía de Mayores recordaron que el Ayuntamiento de Ponferrada no se responsabiliza del incumplimiento de esta obligación por parte de los participantes en los talleres.