Borrar
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz. César Sánchez
Ponferrada pone en marcha una página web sobre servicios y necesidades de la infancia y la juventud

Ponferrada pone en marcha una página web sobre servicios y necesidades de la infancia y la juventud

La idea es crear con el tiempo un espacio de participación donde los pequeños puedan compartir sus ideas y opiniones

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada puso en marcha hoy una nueva página web específica sobre servicios y necesidades de la infancia y la juventud. El objetivo de la Concejalía de Bienestar Social es que la web se convierta en un recurso útil para los niños y adolescentes, así como para sus padres, y sirva para mejorar los sistemas de información. La idea también es crear con el tiempo un espacio de participación donde los pequeños puedan compartir sus ideas y opiniones, explicó el edil Pedro Muñoz.

Al respecto, la puesta en marcha de la web tiene que ver con el reconocimiento de Ponferrada como Ciudad Amiga de la Infancia, obtenido en 2014. Ese mismo año, el Ayuntamiento elaboró el primer plan integral de infancia y adolescencia, siguiendo las directrices establecidas en la Convención de los Derechos del Niño. En ese documento, ya se incluyó un área de información, promoción de los derechos de la infancia y participación.

En esa línea, el objetivo general de esa área es informar a los menores, sus familias y a la población en general sobre los derechos de la infancia, así como de los recursos existentes para este colectivo. También promover la participación y protagonismo activo de los niños y adolescentes en la construcción de la ciudad.

Para desarrollar este objetivo se han constituido dos órganos de “participación permanente”: la Comisión Técnica de Infancia y Adolescencia y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Una de las principales demandas planteadas en esos órganos fue la necesidad de crear una página web dirigida a la infancia y la adolescencia que informara de todos aquellos recursos y actividades que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo y que son de interés para este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios