Ponferrada pone freno al cierre de negocios en la ciudad

Calle Camino de Santiago./E.Jiménez
Calle Camino de Santiago. / E.Jiménez

Templarium asegura que en la calle Camino de Santiago se van a abrir dos nuevos negocios y que tres emprendedores se han interesado por los alquileres de locales en la capital berciana

E.JIMÉNEZPonferrada

La sangría que se venía produciendo de cierre de negocios en la ciudad de Ponferrada parece que se ha frenado. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Comerciantes 'Templarium', Felipe Álvarez, quien explicó que «algunos que se habían cerrado se van a volver a reabrir, incluso con el mismo nombre». Además, hay dos locales alquilados en la calle Camino de Santiago «a punto de abrir» y al menos tres emprendedores interesados en alquilar para abrir nuevos negocios. «Va a haber buenas noticias», indicó Álvarez.

A esto ha ayudado la remodelación realizada en la calle Camino de Santiago, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, y a la que contribuirá también la que tendrá lugar en la calle Gómez Núñez. «La calle Camino de Santiago está muy bonita, está dando muy buena imagen a la ciudad y esperemos que se haga lo mismo en Gómez Núñez para que quede unificado y sea una arteria comercial bonita», indicó Álvarez.

Todo eso ayudará a potenciar el comercio, algo que no sucederá, en opinión de los comerciantes de Templarium, si se limita el tráfico a taxis, autobuses o residentes como está estudiando hacer el Ayuntamiento de Ponferrada. «Si el pulmón de circulación pretendemos cerrarlo a los vehículos, ¿cómo va a llegar la gente a los comercios?», se pregunta el presidente del colectivo que cree que el centro comercial ya frena mucho la afluencia al centro. Por ello considera que sería necesario hacer cómoda la ciudad para que la gente puede llegar a ella y, sobre todo, habilitar aparcamientos, nuevas plazas, gratuitas y cercanas a los comercios.

En cuanto a la parada de taxis en Camino de Santiago, Felipe Álvarez no cree que sea la ubicación adecuada, sobre todo cuando se ha invertido mucho dinero para remodelar una arteria que no se hizo con la intención de ubicar allí los taxis. «No tenemos nada en contra de los taxis, tienen que tener una parada en condiciones pero a lo mejor ubicarlos allí va a ser un corte y pega», añadió.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez.
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez.

Feria de las Rebajas de Verano

Por otro lado, Templarium pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de las Rebajas de verano que se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Museo del Ferrocarril y en EstaciónArte. El colectivo confía en recaudar entre 140.000 y 150.000 euros con las compras de unos 20.000 visitantes.

En total habrá 32 stands, entre los que se encuentra una librería como novedad en esta edición. Los visitantes podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 80% en algunos productos y disfrutar de actividades para pequeños y mayores.

Habrá una terraza de verano con música y talleres, hinchables, pintacaras, animación, globoflexia, entre muchas otras.

El objetivo es poder rematar la campaña de rebajas con mejores resultados puesto que hasta el momento «ha sido dura», aseguró Felipe Álvarez. Y es que las dos elecciones «que retraen la economía y el gasto de la gente», que el buen tiempo ha llegado casi al empezar las rebajas, la libertad para iniciar la campaña en cualquier momento o las continuas promociones en medio de las campañas son los factores que han influido en estos resultados que no han sido los mejores.

«Las rebajas empezaron bastante bien, la primera semana no es lo fuerte, pero a partir de ahí la gente de la asociación está bastante contenta a nivel de que la campaña no ha sido del todo lo que esperábamos», concluyó.