Ponferrada celebra una nueva edición de la campaña 'Crece Conmigo'.

Ponferrada pone el foco sobre las necesidades de la infancia a través de la campaña 'Crece Conmigo'

El programa de actividades promueve el ocio saludable y el tiempo en familia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada impulsa un año más la campaña 'Crece Conmigo', con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora el próximo 20 de noviembre. La iniciativa, que se desarrollará desde esa fecha hasta el 25 de noviembre contará con la celebración de un magosto, talleres, juegos y varios ciclos de cortometrajes, entre otras actividades destinadas a promover el ocio saludable y el tiempo en familia.

Al respecto, la responsable del área, Lorena González, subrayó que «las funciones de la familia no se limitan solo al cuidado o a la educación, también es fundamental darles formación en el ámbito de la afectividad y las herramientas necesarias para que crezcan con seguridad y autonomía en una sociedad donde la cultura del ocio y el tiempo libre adquiere cada día una mayor importancia». De este modo, la programación se orienta a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la infancia, poniendo especial énfasis en la implicación de los padres y madres.

En la agenda de actividades prevista, destaca la celebración de un magosto que se desarrollará el domingo 20 en la sala Estacion Arte, entre las 17 y las 20 horas. Además, los cines La Dehesa ofrecerán sesiones de cine a un precio de 2,50 euros, con entradas que se podrán adquirir de forma anticipada a partir del día 18. El lunes 21 se proyectará la película 'Padre no hay más que uno 3' y al día siguiente los espectadores podrán descubrir 'La leyenda de Centopia'.

De cara al día 23, las proyecciones se trasladarán a la Casa de la Cultura, que acogerá a partir de las 18 horas un ciclo de cortometrajes con cuatro películas «con un alto contenido en valores»: 'La quimio jugando se pasa volando', 'Footsteps on the Wind', 'Elsa' y 'Cuando nos dimos cuenta'.

Finalmente, el día 24 a las 19 horas tendrá lugar una charla dirigida a padres, madres y profesionales, a cargo de la educadora social de la asociación para la protección del menor (Aprome) Verónica Valladares, bajo el título 'Divorcio e infancia', con entrada libre hasta completar aforo.