Ponferrada pondrá en servicio la calle Camino de Santiago a partir de este viernes tras las obras

Obras en la calle Camino de Santiago de Ponferrada./
Obras en la calle Camino de Santiago de Ponferrada.

Mendo avanza que quedará pendiente la instalación de contenedores soterranos que ahora están en fase de licitación

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada pondrá en servicio la calle Camino de Santiago a partir de este viernes tras las conclusión de la primera fase de las obras de urbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses y que han supuesto una inversión de 294.248,24 euros. «La obra ya está prácticamente rematada y este viernes se abrirá», indicó el concejal de Obras, Roberto Mendo, que avanzó que por parte del equipo de gobierno «para la inauguración oficial buscaremos una fecha».

Mendo explicó que quedará pendiente para completar la totalidad de los trabajos la intalacion de los contenedores soterrados. En este sentido indicó que se trata de un proceso que «está en fase de licitación y tardará dos semanas o tres semanas pero es un tema que no afectará a la apertura porque va a estar en servicio mientras llegan esos contenedores», apuntó.

La actuación, que se inició el pasado mes de enero y que ha retrasado su conclusión debido al mal tiempo, se extiende a una superficie de 2.500 metros cuadrados y han contemplado la ejecución de una plataforma única accesible en toda la calle al mismo nivel con calzada y aceras y un único sentido de circulación de vehículos en dirección a la plaza de Lazúrtegui, el corazón de la ciudad.

La intervención ha aumentado el ancho de las aceras a 5,50 metros, realizadas con hormigón y un acabado impreso en combinación de varios colores, y ha ejecutado una calzada única de cuatro metros de ancho en la se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora para vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos