Borrar
Castillo de los Templarios de Ponferrada.
Ponferrada pondrá en marcha «en dos meses» el servicio de ticketing para la entrada al Castillo de los Templarios y a los museos municipales

Ponferrada pondrá en marcha «en dos meses» el servicio de ticketing para la entrada al Castillo de los Templarios y a los museos municipales

El alcalde destaca los 16 convenios firmados con empresas para ofrecer la ciudad como campo de pruebas de nuevas tecnologías y avanza que a la lista de proyectos se sumará el del 'botón del miedo' y el convenio con la Junta para trabajar en temas de smart rural

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha «en un plazo máximo de dos meses» el servicio de ticketing para la entrada al Castillo de los Templarios y a los museos municipales, según avanzó este miércoles el alcalde, Olegario Ramón. Un nuevo proyecto que se suma a los 16 convenios firmados con otras tantas empresas para desarrollo de nuevos dispositivos telemáticos dentro del proyecto Ponferrada City Lab.

Ramón explicó que el nuevo servicio se encuentra en proceso de licitación «y solo queda ponerlo en marcha». Un estreno que podría producirse de cara al verano. «Lo importante es que se han hecho los pliegos, que está en licitación y eso es un avance», resaltó el primer edil, consciente de que la carencia del mismo «era un déficit que teníamos el no poder hacer electrónicamente ese servicio tanto para el castillo como para los museos».

Precisamente el regidor ponferradino recoge «muy satisfecho» este miércoles en Valladolid el Premio Socinfo Digital 'Castilla y León TIC' concedido al Ayuntamiento en la categoría de Cooperación de Empresas TIC con las AAPP por el proyecto Ponferrada City Lab. Un galardón que reconoce que es fruto del trabajo del gobierno municipal del tripartito en su apuesta «por la innovación».

Ramón recuerda qque con este proyecto el Ayuntamiento «pone la ciudad a disposición de empresas para que prueben sus productos y si pasafirmados ya por el Ayuntamiento hasta el momento que han permitido probar dispositivos importantes para detección de personas que viven solas y medidores de CO2.

«Creemos que vamos en la buena línea y esto ya ha generado empleo y sobre todo lo que denota es una proyección pública que al final hace que otras empresas venga aquí porque nosotros no nos hemos presentado a este premio, Socinfo a conocido el proyecto, se ha informado y nos lo ha dado».

El primer edil de la capital berciana avanzó que el trabajo del tripartito continuará «en esa misma línea» con todos los proyectos en los que ahora trabaja, como el Ponferrada Innova, la protección preventiva de los bienes de interés cultural, principalmente en el medio rural. «Esa es la línea en la que desde luego vamos a seguir trabajando», insistió, traslando su agradecimiento al trabajo que capitanea la concejala Mabel Fernández «con un gran equipo». Asimismo, avanzó que a la lista de nuevos proyectos se sumará próximamente el del 'botón del miedo' y el convenio con la Junta que permitirá trabajar en temas de smart rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios