Pleno ordinario celebrado este viernes en Ponferrada.
Pleno ordinario celebrado este viernes en Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha en el año 2023 la nueva ordenanza reguladora del sistema de acceso con vehículos a zonas peatonales de la ciudad. La decisión salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del tripartito que conforman PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo (CB) a los que se unieron los de los dos concejales del PRB, mientras que el resto de grupos se abstuvieron.
De esta forma, el Consistorio limitará el acceso del tráfico a las zonas peatonales con una normativa que será de aplicación en los accesos al casco antiguo y las calles La Paz y avenida de España. Además, el Ayuntamiento habilitará una tarjeta para residentes y facilitará el acceso a vehículos de carga y descarga.
En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto fijar un periodo de cadencia de seis meses para que ciudadanos y visitantes se adapten a ella, una vez que se acondicione la tecnología necesaria que permitirá controlar el tráfico rodado en las zonas afectadas.
Por otro lado, en la misma sesión, aprobó otorgar nominación de vías urbanas carentes de denominación así como la revisión de la nominación actual de la entidad singular de Manzanedo de Valdueza.