Borrar
Ponferrada da de plazo hasta el 22 de diciembre para solicitar autorizaciones para cotillones

Ponferrada da de plazo hasta el 22 de diciembre para solicitar autorizaciones para cotillones

Los establecimientos deberán cumplir con la normativa en vigor para preservar al máximo las garantías de seguridad de los ciudadanos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha emitido este miércoles un bando para informar sobre la regulación para la celebración de fiestas con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Reyes, con el fin de preservar al máximo las garantías de seguridad de los ciudadanos.

De este modo, los locales con licencia ambiental para actividad de discoteca, sala de fiesta, pubs, karaokes, bares especiales y cafés cantantes no estarán sujetos a autorización previa, siempre que no se modifique la actividad. Para el resto, tienen hasta antes del 22 de diciembre para presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento.

Todos los establecimientos deberán poseer el recibo de abono de la póliza en vigor del seguro, no podrán superar el aforo máximo recogido en la autorización municipal, tendrán que cumplir «escrupulosamente» la normativa vigente en materia de seguridad contra incendios, deberán contar con puertas de emergencia o evacuación perfectamente señalizadas, no podrán permitir la entrada a menores de 16 años y tampoco podrán ocupar dominio público municipal ni dejar botellas, vasos o restos en la vía pública.

De no dar cumplimiento a estos requisitos, el consistorio ponferradino «adoptará las medidas oportunas tanto para garantizar la seguridad e integridad de las personas y bienes como para determinar las responsabilidades de todo orden a las que hubiera lugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios