Borrar
Corporación Municipal y pedáneos en el Día de la Encinina.

Ver fotos

Corporación Municipal y pedáneos en el Día de la Encinina. E.jiménez

Ponferrada pide a la Virgen «salud y unidad» para trabajar por la ciudad y sus pueblos

Las pedanías y pueblos del Ayuntamiento protagonizan la ofrenda de flores y frutos de la tierra en el Día de la Encinina

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 9 de septiembre 2022, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pedanías y pueblos del Ayuntamiento de Ponferrada protagonizaron este viernes, Día de la Encinina, la ofrenda a la Virgen de la Encina, a la que le ofrecieron flores y frutos de la tierra. De manera previa, el alcalde, Olegario Ramón quiso destacar el trabajo de juntas vecinales y alcaldías de barrio, «que son si cabe los que más mérito tienen ya que sin obtener absolutamente nada a cambio trabajan día sí y día también para solucionar los problemas de sus vecinos».

Además, tuvo un especial recuedo para Luis Álvarez, el que fuera pedáneo de San Cristóbal de Valdueza y que falleció en abril «muy joven y era un alcalde pedáneo muy preocupado por su pueblo y una persona tremendamente válida».

Voto de Villa

En el Voto de Villa, Olegario Ramón pidió a la Virgen de la Encina «salud para que todos podamos trabajar con altura de miras, con unidad poniendo los intereses de la ciudad y de los pueblos por encima de los intereses particulares de cada uno» y que el «modelo de transformación radical de la ciudad» -con la llegada de fondos europeos, actuaciones en el polígono de La Llanada, en el Colomán Trabado, en Gómez Núñez y otras calles de la ciudad- que inició el equipo de Gobierno «llegue a buen puerto y seamos capaces de recuperar el pulso y el músculo a esta ciudad y a sus pueblos».

Por su parte, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, exigió que el nuevo curso político sea el «año de los pueblos, de ver esas inversiones potentes para todos nuestros pueblos y para todos los barrios del municipio y es por lo que nosotros lucharemos».

Pedáneos

Los representantes de los pueblos del municipio llevaron a la patrona de Ponferrada y del Bierzo cestas con productos representativos de la tierra, como miel, castañas, pimientos, tomates, uvas, cebollas u otros objetos.

José Manuel Neira, representante de Peñalba de Santiago pidió que se cuide el medio ambiente «con mimo, mucha inversión, limpieza y trabajo, mucha gente trabajando». Por su parte, Sigifredo Verdial, en representación de Los Barrios -Villar, Salas y Lombillo-, solicitó a todas las instituciones su ayuda para los pueblos «porque estamos en caída libre y si no nos ayudan desaparecerán los pueblos y sería una pena muy grande».

El pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, fue uno de los más reivindicativos con el equipo de Gobierno para que lleve a cabo inversiones en los polígonos de La Llanada y de Montearenas. En ese sentido, Fernández aseguró que están «completamente abandonados», algo que verá el 28 de septiembre un alto directivo de General Electrics, que visitará la fábrica de LM. «Es muy triste que vea el polígono de La Llanada en el estado en el que está», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios