Borrar
El alcalde de Ponferrada (I), Olegario Ramón, y el portavoz del PP (D), Marco Morala.
El PP de Ponferrada pide explicaciones tras la denegación de dos subvenciones del ITJ

El PP de Ponferrada pide explicaciones tras la denegación de dos subvenciones del ITJ

Las ayudas iban a destinarse al bosque urbano en la antigua montaña de carbón y a viviendas sociales para colectivos vulnerables

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de febrero 2023, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió explicaciones al alcalde, Olegario Ramón, después de que el Instituto para la Transición Justa (ITJ) haya denegado al Consistorio dos subvenciones destinadas a la creación del bosque urbano en la zona de la antigua montaña de carbón y al acondicionamiento de viviendas sociales para el realojo de colectivos vulnerables. «Cuando intenten colgarse medallas por las obras, deberían recordar el enorme desequilibrio entre lo que nos dicen que van a hacer y lo que se puede hacer con subvenciones», señaló Morala.

Al respecto, el portavoz de los 'populares' en la ciudad señaló que este episodio supone un ejemplo más de que «a Olegario no le hacen caso ni los suyos». «Por cada euro de ayudas que llegan al municipio, son incontables los euros que se quedan por el camino y pierde el alcalde», recalcó Morala, que lamentó que Ponferrada se sitúe «a la cabeza del rechazo de ayudas, de la incompetencia al solicitar subvenciones que no se valoran y de la Europa vaciada».

En ese sentido, subrayó que los argumentos para denegar estas ayudas son, en un caso, la falta de presupuesto disponible, y en el otro, no haber alcanzado la puntuación mínima exigida. «Estamos ante una nueva chapuza municipal por parte de los responsables políticos del equipo de gobierno al presentar el proyecto», lamentó Morala, que recalcó que la asignación de fondos al proyecto de tren turístico Ponfeblino «demuestra que a otros municipios sí les llegarán ayudas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios