Imagen de la reunión del alcalde con representantes de Capital Energy.

Ponferrada pide a Capital Energy que modifique algunos de los trazados de los proyectos eólicos que afectan al municipio

La empresa tiene intención de acometer proyectos de inversión en el Bierzo y en la vecina comarca de La Cabrera

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, solicitó a los representantes de la compañía Capital Energy que tomen en consideración las alegaciones y propuestas presentadas por el Consistorio para modificar el trazado de algunos de los proyectos eólicos previstos en la zona para evitar que afecten al municipio. La empresa tiene en estos momentos en tramitación proyectos eólicos con una previsión de potencia instalada de 1.100 megavatios y otros 440 megavatios en instalaciones fotovoltaicas, proyectos que por su envergadura se están tramitando ante el Ministerio de Industria.

El consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez, informó este jueves a Ramón sobre estos proyectos de inversión que la empresa tiene intención de acometer en la comarca del Bierzo y en la vecina comarca de La Cabrera. En la reunión también estuvieron presentes el director de Desarrollo de Activos e Infraestructuras de la compañía, Diego Fabeiro, y el director regional en Castilla y León, Víctor Fernández.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa transmitieron al alcalde su «total predisposición a escuchar y atender peticiones de asociaciones vecinales, consistorios y cualquier otro colectivo». «Así lo ha demostrado la compañía en otras regiones, incorporando incluso estas solicitudes al diseño de sus proyectos», destacaron. Del mismo modo, pusieron en valor su compromiso con empresas locales del sector, como LM Wind Power y Emobi, y mostraron su intención de poner en marcha un proyecto de dinamización y de establecimiento de ayudas en el territorio.