Imagen de una acera de Ponferrada llena de hojas mojadas.

El PP de Ponferrada pide que se barran y limpien las calles de la ciudad «con mucha más frecuencia»

Los populares aseguran que las lluvias y las «malas condiciones de limpieza» convierten algunas calles en «pistas de patinaje»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció hoy que las «malas condiciones de limpieza» en algunas calles de la ciudad, sumadas a las recientes lluvias, convierten estas vías en «pistas de patinaje», por lo que reclamó que se limpien y barran «con mucha más frecuencia». Morala criticó que los responsables municipales «no se quieren bajar de la nube de Bruselas» e ironizó con que «las cosas pequeñas de Ponferrada que no son proyectos estrella les dejan indiferentes».

Al respecto, el líder de la oposición municipal se hizo eco de las quejas de muchos ciudadanos que viven en el entorno de la calle General Vives, donde se sitúa la sede socialista. «Los vecinos de las inmediaciones se lo han tomado con sarcasmo y dicen que si no limpian ni en su casa, cómo van a limpiar el resto de la calle», apuntó.

Según el portavoz 'popular', la falta de limpieza en esta zona provoca que se acumulen hojas sin recoger, lo que sumado a las lluvias recientes provoca que la gente resbale al transitar por esa calle, en particular, la gente mayor en las zonas más inclinadas.