Borrar
Obras para la peatonalización de la Calle Real dentro de la ZBE. Carmen Ramos
El PP de Ponferrada pide más aparcamientos para evitar la «pérdida de movilidad» que ocasionará la ZBE

El PP de Ponferrada pide más aparcamientos para evitar la «pérdida de movilidad» que ocasionará la ZBE

Los 'populares' reprochan al alcalde su «calculada ambigüedad» sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de febrero 2023, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se complemente con más aparcamientos disuasorios y complementarios para facilitar la llegada al centro urbano. «Es necesario que existan más aparcamientos libres de pago para no impedir el acceso a las zonas más comerciales, de negocios y de despachos profesionales que están dentro de la ZBE», señaló Morala, que lamentó la «limitación severa de movilidad» que supondrá esta medida.

Al respecto, el portavoz de los 'populares' insistió en la necesidad de facilitar el acceso a todos los párkings subterráneos de la ciudad, «para que no sea solamente uno de ellos el receptor de los vehículos que no pueden aparcar en superficie». «Y ya veremos cómo piensan compensar la pérdida de plazas de la ORA», señaló Morala, que reprochó al equipo de gobierno local que «han contado una cosa y la contraria» respecto a las zonas que iban a acondicionarse de la mano de las ayudas europeas.

En ese sentido, exigió al alcalde, Olegario Ramón, que abandone su «calculada ambigüedad» ante el «rechazo social» y la «preocupación» de autónomos y pequeños empresarios. Los 'populares' reiteraron su rechazo a la medida por la «desmesurada extensión» de la zona afectada y por la «excesiva limitación para transitar libremente» por ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios