El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada pide que se agilice la sustitución del fibrocemento con todos los remanentes

Marco Morala recuerda al alcalde «la alarma social» que generó con este asunto durante el anterior mandato

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió este miércoles al alcalde, Olegario Ramón, que utilice el dinero de los remanentes de tesorería para agilizar la sustitución de las tuberías de fibrocemento en la red general de traída de agua de uso doméstico. «Al ritmo que vamos, Olegario se marcha y el fibrocemento nos lo deja», señaló Morala, que reprochó al regidor que usara este asunto para generar «alarma social» durante el anterior mandato.

En esa línea, el portavoz de los 'populares' calificó al regidor de «imprudente y peligro público» y criticó que esta «prioridad de salud pública» quede relegada por «obras para la galería». «Hay que ver las advertencias que hacía el alcalde en la oposición respecto a los presupuestos que no se ejecutaban, y ahora se ha convertido en campeón mundial y gran maestro de la inejecución, mientras algunos barrios están en condiciones cada vez peor, tercermundistas», recalcó.

Al respecto, calificó de «irrisorio» el dinero empleado en la renovación de esta red de fibrocemento y señaló que el proyecto debería estar cumplido después de tres años de mandato y de anunciar una inversión de 3,4 millones de euros. «Al ritmo que vamos el alcalde se lo gasta en caprichos superfluos antes que en renovar las redes, al ritmo que vamos los inminentes y graves riesgos a la salud de los que advertía en la oposición se van a convertir en daños», vaticinó.