Borrar
Feria de Cerámica de Ponferrada.

Ver 11 fotos

Feria de Cerámica de Ponferrada. Carmen Ramos

Ponferrada y Picasso tienden puentes en la XLII Feria de Cerámica

Los alfareros tradicionales Paco Pascual de Moveros (Zamora) y César Rodríguez de Arroyo de la Luz (Cáceres) tornearán volúmenes que utilizarán para crear sus esculturas en vivo y en directo en el recinto de la feria ubicada en el aparcamiento de Obispo Osmundo

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada y Piccaso se dan la mano. La XLII Feria de Cerámica de la capital berciana rinde este año un homenaje a la faceta escultórica del pintor malagueño a través de su arte cerámico en el espacio de Embarrarte.

Los alfareros tradicionales Paco Pascual de Moveros (Zamora) y César Rodríguez de Arroyo de la Luz (Cáceres) tornearán volúmenes que utilizarán para crear sus esculturas en vivo y en directo en el recinto de la feria ubicada en el aparcamiento de Obispo Osmundo.

A ellos se unirán los artistas de diferentes culturas como Madhur Sen (Delhi-India) y el escultor leonés Amancio y los alumnos del Aula-Taller de Cerámica de Ponferrada Coart.

La XLII Feria de Cerámica cuenta este año con la participación de una treintena de expositores en representación de los ceramistas y alfareros de todo el país. El certamen convertido ya desde hace años en internacional vuelve a tener presencia de la cerámica portuguesa.

Nuevas generaciones

En esta ocasión también abre la puerta a la participación de una nueva generación de ceramistas que mostrarán en la capital berciana sus técnicas y creaciones llegados desde diferentes puntos de España como Cantabria, Alicante, Teruel o Bilbao, entre otros.

La XVII Feria de Cerámica de Ponferrada se puede visitar hasta el próximo domingo día 10 de septiembre en horario de 11.00 a 14.30 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 22.00 horas, por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios