Borrar
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, da la salida a los participantes.
PONFERRADA, en la PARRILLA DE SALIDA

PONFERRADA, en la PARRILLA DE SALIDA

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, da la salida oficial a los participantes en la tercera etapa del I Spain Classic Rally, la carrera de vehículos clásicos más larga de Europa, que hoy llegará hasta Ciudad Rodrigo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 7 de mayo 2018, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada sirvió hoy de marco de salida para la tercera etapa del I Spain Classic Rally que llevará a los participantes hasta la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. La prueba de vehículos clásicos más larga de Europa cerraba este domingo su primera etapa junto al Castillo de los Templarios con la entrega de premios donados por el Ayuntamiento un recorrido que saltó desde Asturias a Castilla y León y que permitió a los ponferradinos disfrutar de auténticas joyas del motor.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, fue el encargado de dar oficialmente este lunes la salida a los participantes en el rally desde las inmediaciones de la torre de la Rosaleda. Una etapa en el que parte como favorito el Autobianchi A112 pilotado por Juan Miguel Quintana y José Luis Jiménez, ganador de las dos primeras etapas.

Hasta el día 12 de mayo la caravana de coches clásicos cruzará España y los participantes deberán esforzarse para mantener exactamente la media de velocidad fijada por la organización en cada tramo cronometrado, pero también muchos enlaces en los que disfrutar del entorno y de la variedad de paisaje que ofrece nuestra geografía.

Los participantes en la prueba, en su llegada este domingo al Castillo de los Templarios.
Los participantes en la prueba, en su llegada este domingo al Castillo de los Templarios.

Los participantes cerrarán en Madrid su periplo por la geografía española pasando por el noroeste, por el oeste y cruzar hasta el Mediterráneo antes de poner rumbo a la zona centro.

Las etapas tienen salida en Santander, Oviedo, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cazorla, Moraira (Alicante) y Cuenca, para llegar el sábado 12 a la meta en Madrid y disfrutar de la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos. Además, el rally hará parada y discurrirá por interesantes lugares como Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Los Arribes del Duero, Béjar, Almadén, Virgen de la Cabeza, Hellín, el Cabo de la Nao o Requena.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios