Ponferrada quiere aprovechar las obras en el castillo templario para hacerlo accesible

Imagen de la parte más antigua del castillo donde comenzarán las obras./E.Jiménez
Imagen de la parte más antigua del castillo donde comenzarán las obras. / E.Jiménez

El equipo de gobierno y la Once se reúnen para avanzar sobre el plan de accesibilidad a la fortaleza medieval

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada se ha reunido este martes con el director territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, para avanzar en el proyecto de accesibilidad integral para el Castillo de los Templarios, el monumento más emblemático de la capital berciana, visitado el pasado año por 134.000 personas. Gloria Fernández Merayo, ha explicado nuevamente que la fortaleza templaria se convierte en una barrera infranqueable para personas con discapacidad, especialmente para las que tienen movilidad reducida, y que queriendo visitar las instalaciones no lo pueden hacer. Una situación en la que con frecuencia se encuentran peregrinos y visitantes.

El equipo de Gobierno municipal quiere aprovechar las obras de restauración que están a punto de arrancar en la parte más antigua de la fortaleza medieval para hacer accesibles la totalidad de las instalaciones. Una iniciativa en la que los técnicos municipales contarán con la colaboración de los expertos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

La alcaldesa también ha propuesto al responsable de la ONCE en Castilla y León, la elaboración de un convenio de empleabilidad para que personas con discapacidad puedan trabajar en el Ayuntamiento.

Por último, Fernández Merayo ha aprovechado la reunión de trabajo con Ismael Pérez, en la que también han participado los concejales Roberto Mendo y Ricardo Miranda, y el director provincial de la organización Óscar Pérez, para invitarle formalmente a la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución que se celebrará el 6 de diciembre en el Castillo de los Templarios.

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos