Borrar
El alcalde de Ponferrada participó este miércoles en la mesa 'León, nodo tecnológico en Ciberseguridad', dentro del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que se celebra en León.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada participó este miércoles en la mesa 'León, nodo tecnológico en Ciberseguridad', dentro del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que se celebra en León.

Ponferrada despliega sus proyectos tecnológicos en el encuentro de Ciberseguridad #16Enise

El alcalde, Olegario Ramón, participó este miércoles en la mesa 'León, nodo tecnológico en Ciberseguridad', dentro del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que reúne a 2.500 participantes en León

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 19 de octubre 2022, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada muestra sus proyectos tecnológicos en el encuentro de Ciberseguridad #16Enise. El alcalde, Olegario Ramón, participó este miércoles en la mesa 'León, nodo tecnológico en Ciberseguridad', dentro del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (#16 Enise), que reúne a 2.500 participantes en León, promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, y que fue inaugurado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carme Artigas, y por el director general de Incibe, Félix Barrio.

Durante su intervención, el alcalde hizo un repaso de los proyectos tecnológicos que está desarrollando la capital berciana, a través del recientemente creado departamento de Innovación y la colaboración del Ayuntamiento en digitalización con la Universidad de León y con la UNED, a través de la plataforma Intecca y el CIET.

Se trata de iniciativas como Ponferrada City La, la sensorización del municipio con dispositivos IoT para la protección del medio ambiente y el patrimonio y la colaboración en materia tecnológica con otros agentes públicos, como Ciuden, y privados, como TVITEC, Emobi o Rdytel IoT.

Estos proyectos también merecieron la mención del primer edil de la capital berciana porque «han coadyuvado al reconocimiento de Ponferrada a nivel nacional como Destino Turístico Inteligente y como Ciudad de la Ciencia y la Innovación», reseñó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios