Borrar
Recogida de basuras en Ponferrada. César Sánchez
FCC en Ponferrada se muestra «optimista» para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio que evite la huelga de basuras

FCC en Ponferrada se muestra «optimista» para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio que evite la huelga de basuras

La compañía confía en que «todas la partes cedan un poco» en la negociación del convenio colectivo para frenar el paro indefinido convocado por la plantilla a partir del 13 de marzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 7 de febrero 2023, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa FCC Medio Ambiente, adjudicataria de los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada, se muestra «optimista» para llegar a un acuerdo con los trabajadores en la negociación del convenio colectivo que frene la convocatoria de huelga indefinida en ambos servicios a partir del 13 de marzo.

«Todavía queda tiempo, es un proceso largo, hay que ser optimista, todas las partes tienen que ceder un poco y acercarse y yo creo que se tiene que llegar a un acuerdo», indicó este martes el representante de la compañía, Xoel Pérez.

En este sentido, la adjudicataria de los servicios de recogida de basuras y limpieza de la capital berciana muestra su disposición a poner de su parte para limar asperezas en la negociación del convenio colectivo y alcanzar un acuerdo que ponga fin a la convocatoria de huelga. «En una negociacion todo el mundo tiene que poner de su parte», enfatizó Pérez.

En la actualidad la plantilla de FCC Medio Ambiente en la capital berciana cuenta con cerca de un centenar de trabajadores. Unos trabajadores que esperan un paso adelante de la empresa para negociar un convenio colectivo propio lejos del provincial que propone la empresa, lo que llevaría a los trabajadores a recuperar las condiciones de 2012 momento en el que perdieron derechos como antigüedad y pagas, algo a lo que se niegan.

Desde la parte social también ha mostrado su confianza en que se pueda llegar «a un acuerdo de buena fe» para evitar ir a la huelga ante más de un mes que todavía queda por delante para avanzar en la negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios