Borrar
Minuto de silencio de la corporación municipal de Ponferrada por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. César Sánchez
Ponferrada muestra su dolor por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Ponferrada muestra su dolor por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

El Consejo Comarcal del Bierzo y la corporación municipal guardaron un minuto de silencio este mediodía

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se sumó esta mañana al minuto de silencio convocado en varias ciudades españolas en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en la localidad de Barbate (Cádiz) y en apoyo a sus familias y amigos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, acompañado por guardias civiles de la ciudad, diputados y senadores del PP, trabajadores municipales y algún vecino de la ciudad, secundó ese minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Consistorio. El alcalde Marco Morala mostró su pesar a los agentes de la Guardia Civil que participaron en el acto.

A la misma hora se repetía ese minuto de silencio a las puertas del Consejo Comarcal del Bierzo, con la participación del equipo de gobierno del PSOE en la institución comarcal. Su presidente, Olegario Ramón, envió su apoyo y cariño a las familias de los dos asesinados y censuró a los que «jaleaban» a los narcotraficantes que se llevaron por delante la vida de los dos agentes.

«Este es un acto de reconocimiento, de apoyo y de solidaridad a las familias de los dos asesinados por una narcolancha, mientras eran jaleados por mucha gente. Es algo absolutamente inhumano», señaló Ramón. «La Guardia Civil presta un gran servicio en todo el territorio nacional y aquí en el Bierzo, en todos los municipios rurales más el destacamento de Ponferrada, trabajan por los derechos y libertades fundamentales. En ocasiones esto les hace perder la vida en el desarrollo de sus funciones», lamentó. Por eso insistió en enviar «su cariño» a todos los familiares de los guardias civiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios