Borrar
La alcaldesa y la edil de Hacienda de Ponferrada junto a los representantes del comité de Compostilla, durante la reunión.
Ponferrada muestra su apoyo a los trabajadores de la central de Compostilla

Ponferrada muestra su apoyo a los trabajadores de la central de Compostilla

Merayo entiende que «hay que trasladar a la sociedad que el carbón puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura de la luz»

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 24 de abril 2018, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido este martes con los representantes del comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla. «Desde el ayuntamiento de Ponferrada y desde la alcaldía siempre vamos a mantener el apoyo y la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo», comunicó la regidora a los representantes de los trabajadores de la eléctrica.

Fernández Merayo quiere trasladar a la sociedad que el carbón es una energía que puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura eléctrica en el mix energético, «tal y como ha puesto sobre la mesa el ministro Nada». En este sentido, ha asegurado que hay que concienciar a la sociedad de nuestro país que el carbón es una energía nuestra, «que lleva detrás muchos puestos de trabajo y que el Ayuntamiento de Ponferrada siempre va a estar en la defensa de esos puestos».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Compostilla, Juan Sobredo, ha trasladado a la alcaldesa la situación que se está viviendo en Endesa desde que la compañía italiana Enel es la propietaria de la eléctrica, «se está descapitalizando, está llevándose todos los beneficios y repartiéndolos con sus accionistas sin tener en cuenta ni inversiones ni a sus trabajadores».

Se trata de una situación de la que quieren hacer partícipe al Ayuntamiento de Ponferrada, para que en la medida que pueda se intente reconducir la situación y encontrar una solución definitiva a este grave problema, «la alcaldesa comparte nuestras peticiones; tenemos que vender el carbón como una necesidad y no algo que va en contra de este país y de nuestras comarcas», pidió el representante de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios