El concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, Jesús López, con representantes de la asociación 'Peludines Sin Suerte'.

Ponferrada se marca el objetivo de iniciar las obras de la ronda sur en este mandato y abre la puerta a peatonalizar la zona del Castillo

El Ayuntamiento contratará a una empresa externa para controlar las poblaciones de palomas en el municipio

ical

Ponferrada

Jueves, 25 de febrero 2021, 14:19

El concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio de Ponferrada, el bercianista Jesús López, aseguró este jueves que uno de los objetivos del equipo de Gobierno para este mandato pasa por iniciar las obras de apertura de la futura ronda sur de la capital berciana, un proyecto «muy ansiado y necesario» para desbloquear el tráfico del centro de la ciudad. Esta iniciativa iría aparejada a la peatonalización de la zona del Castillo de los Templarios, avanzó el edil.

Publicidad

Al respecto, López se mostró partidario de «forzar la máquina» a la hora de negociar con las administraciones superiores la financiación de un «proyecto costoso» para el que el Consistorio pondrá «todos los medios» a su alcance, avanzó el edil.

Salubridad animal

Por otro lado, López avanzó que el área que dirige está elaborando un contrato con una empresa externa para impulsar el control de las poblaciones de palomas en el municipio. La iniciativa tiene un presupuesto cercano a los 10.000 euros y consistirá en la captura y posterior esterilización de los ejemplares.

Además, el edil subrayó que se está creando un área canina totalmente nueva en el parque del Temple, de la mano de una «inversión importante». Este nuevo espacio para el esparcimiento de las mascotas estará operativo en el plazo de un mes, momento en que se procederá a reparar la zona ya existente en el barrio de La Rosaleda.

Línea Verde

Por último, López valoró también el trabajo llevado a cabo por la nueva Línea Verde del Ayuntamiento para reducir las quejas presentadas por los ciudadanos al Procurador del Común, que pasaron de 13 a seis. «La mayoría de los problemas los paramos aquí», explicó el concejal, que valoró que este sistema permita el contacto directo entre la ciudadanía y la administración municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad