Borrar
El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno. Elbierzonoticias
Ponferrada lleva a pleno el Protocolo de Actuación del Acoso Laboral en el trabajo

Ponferrada lleva a pleno el Protocolo de Actuación del Acoso Laboral en el trabajo

El equipo de gobierno no llevará a la sesión plenaria ordinaria de febrero los presupuestos para 2024, puesto que continúan las negociaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada llevará al pleno ordinario del mes de febrero la aprobación del Protocolo de Actuación y Prevención del Acoso Laboral en el trabajo pero no así los presupuestos para 2024 puesto que continúan en negociaciones con PSOE y con Vox.

El pasado martes se ha celebrado la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, en la cual se dictaminó un único punto, la aprobación del mencionado protocolo.

El protocolo llega al pleno, previo paso por la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, después de su elaboración que por normativa estaba pendiente y a partir de ahora los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada van contar con él. De acuerdo a la Ley 31/1995 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, donde su artículo 14 establece que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo; incluyendo por tanto la salud psicológica y tendido en cuenta los riesgos psicosociales de los trabajadores, incluyendo por ello, el acoso laboral.

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, aseguró que con este protocolo «cumplimos el mandato del acuerdo marco y el convenio colectivo, donde el articulo 92 establece que debemos elaborar este protocolo, por eso, hace unos meses creamos la Comisión Técnica de Igualdad para hacer una redacción inicial del mismo y ha sido la mesa general de negociación con todos los sindicatos del Ayuntamiento de Ponferrada (CCOO, CSIF y UGT) con lo que se ha dado el visto bueno».

Además, en la comisión, se incluyó una enmienda de todos los Grupos Municipales y estando todos de acuerdo para ampliar el ámbito de aplicación de este Protocolo de Actuación y Prevención del Acoso Laboral a los políticos, «que no estábamos incluidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios