Ponferrada se llena de folklore andaluz

La Casa Cultural de Andalucía trae a las fiestas de la capital berciana su folklore y costumbres, además de su impresionante gastronomía

Imagen de la inauguración de la feria./E.Jiménez
Imagen de la inauguración de la feria. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Ponferrada se encuentra inmersa en las fiestas de la Encina. Después del pregón de ayer, este jueves se ha empezado a inaugurar parte de la oferta cultural que ofrecen las fiestas en honor a la patrona del Bierzo, como por ejemplo la Feria de la Cerámica o la Feria del Folklore y la Gastronomía, esta última en la caseta de la Casa Cultural de Andalucía en la Avenida de la Libertad.

Se trata de una cita ineludible que llega en este 2018 a su décimo sexta edición y que muestra a los ponferradinos y bercianos el folklore y las costumbres andaluzas.

De hecho, además de la música, el atractivo de esta feria es la gastronomía. Según explicó el presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Castrillo, los visitantes se podrán encontrar algunas de las tapas típicas de allí, como es el pescaíto frito, los flamenquines o las torillas de camarones.

Asimismo, se podrán degustar bebidas típicas andaluzas, como son el fino, la manzanilla y sobre todo el rebujito. «El rebujito se está conviertiendo en la estrella en el Bierzo, que ya consume tanto rebujito como Andalucía», bromeaba Castrillo.

Imagen de la caseta de Andalucía.
Imagen de la caseta de Andalucía.

Degustaciones gastronómicas

Pero además de la Feria del Folklore, se ha inaugurado las degustaciones gastronómicas en el aparcamiento entre la Avenida de la Libertad y la Avenida de la Lealtad. Allí se podrán probar tapas y bebidas típicas y también productos del Bierzo. Estará abierto del 6 al 10 de septiembre desde las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos