Borrar
El edil de Deportes (C) con los responsables del club, en la presentación del campeonato.
La élite del tiro con arco se da cita en Ponferrada

La élite del tiro con arco se da cita en Ponferrada

El Pabellón del Toralín acoge este sábado el XV Torneo de Tiro con Arco en Sala en el que participan más de 80 arqueros nacionales e internacionales

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada celebra este sábado en el Pabellón del Toralín la décimoquinta edición del Torneo de Tiro con Arco en Sala 'Ciudad de Ponferrada', que contará con la participación de más de 80 arqueros nacionales de nivel internacional que llegarán desde Aragón, Murcia o Valencia, entre otras zonas del país.

El campeonato se desarrollará en las categorías Senior masculino y femenino, con tirada Tipo Lancaster, la primera vez que se realiza en España -que incluye cambios en la puntuación-, y en las modalidades Longbow, Arco Instintito, Olímpico y Compuesto. Durante las pruebas se llevará a cabo una recogida de víveres a beneficio del Banco de Alimentos del Sil.

A las 9.30 horas se iniciarán los calentamientos para arrancar la competición a las diez de la mañana. Los arqueros tirarán 30 flechas en cada ronda. Los 16 mejores de cada modalidad entrarán en las finales y los que no hayan conseguido clasificarse continuarán su participación en el 'Torneo del Botillo' en la modalidad de tiro ascendente.

La prueba repartirá numerosos premios. Así el vencedor de 'Rey de la Pista', en el que participarán los cuatro últimos finalistas 'a muerte súbita', se llevará un premio de 250 euros y con cada entrada cada participante opta a un premio de diez euros. «Esperamos que les guste y poder seguir siendo una tirada de referencia en el Norte de España», señalaron responsables del club en la presentación

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, por su parte, animó a los ponferradinos a acercarse el sábado al Toralín para «disfrutar del espectáculo de tiro con arco». El edil recordó que este año se celebra el 20 aniversario del club ponferradino y destacó la importancia de su trayectoria llena de éxitos. «Es el que más éxitos consigue a nivel provincial, autonómico y nacional», lo que hace que «siempre a donde van dejan a la ciudad en lo más alto», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios