Borrar
Imagen del indulto de un preso en la Semana Santa de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada libera este Jueves Santo a un preso de Mansilla en tercer grado

Ponferrada libera este Jueves Santo a un preso de Mansilla en tercer grado

Se llevará a cabo frente al Ayuntamiento en el Acto del Perdón Fraterno de la procesión de la Santa Cena

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada revive este Jueves Santo una de los actos más tradicionales de su Semana Santa: la liberación de un reo.

Será en el transcurso de la procesión de la Santa Cena, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno, que saldrá a las 20.00 horas de la Basílica de la Encina.

El cortejo procesional recorrerá las calle Paraisín , Cruz de Miranda, Jardines y plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar el Acto del Perdón Fraterno.

Este año la Real Hermandad no ha conseguido que el Consejo de Ministros incluya el indulto que solicitaba pero sí hará efectiva la libertad condicional de un preso que cumple pena de prisión en el centro penitenciario de Mansilla de la Mulas y al que se le ha reconocido el tercer grado al haber cumplido la tercera parte de su condena.

La procesión completará su recorrido por la calle del Reloj, plaza de la Encina, Gil y Carrasco y avenida del Castillo hasta llegar a la iglesia de San Andrés.

Nueve indultos

Este año, por primera vez y como novedad, el paso de Jesús con los Apóstoles será acompañado por los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (Villahierro).

Fue en 2013 cuando la Real Hermandad de Jesús Nazareno consiguió por primera vez en su historia que el Consejo de Ministros aprobase el indulto de dos presos vinculados al Bierzo. Desde entonces ha logrado ya el indulto de nueve presos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios