Ponferrada lamenta el cierre e insta a un incremento en las vacunaciones
El consistorio hace un llamamiento al realismo que impone «que todas las ponferradinas y ponferradinos tomemos conciencia de la gravedad de la situación»
El Ayuntamiento de Ponferrada ha lamentado este lunes que se haya llegado al cierre del interior de los bares con el fin de contener la pandemia.
Una decisión, que seún ha advertido, llega «cuando hace dos semanas las cifras de incidencia eran francamente muy satisfactorias».
El consistorio hace un llamamiento al realismo que impone «que todas las ponferradinas y ponferradinos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y extrememos todas las precauciones para evitar que la incidencia y la transmisión sigan aumentando a este ritmo en los próximos días«.
Recordatorio
En este sentido, recuerda el Ayuntamiento de Ponferrada, «es obligatorio recordar la necesidad de seguir manteniendo las medidas de uso de mascarillas, distancia interpersonal y lavado de manos, así como cualesquiera otras que reduzcan la trasmisión aérea de aerosoles, como por ejemplo evitar fumar aunque sea en espacios públicos«.
Ponferrada
Por otro lado, el consistorio pide a las autoridades sanitarias de la comunidad «que intensifiquen el proceso de vacunación en el municipio de Ponferrada y en la comarca berciana, como último recurso para poder superar esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y que se prolonga desde el mes de marzo del año 2020«.