Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (D), junto a la concejala de Comercio, Lorena Valle, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (C), durante la presentación de la nueva campaña de bonos al consumo 'Yo Ponferrada, ¿tú?'

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (D), junto a la concejala de Comercio, Lorena Valle, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (C), durante la presentación de la nueva campaña de bonos al consumo 'Yo Ponferrada, ¿tú?' César Sánchez

Ponferrada inyecta 400.000 euros en bonos para reactivar el comercio local

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León firmaron este lunes un nuevo convenio que permite reeditar la campaña 'Yo Ponferrada, ¿tú?' que repartirá 4.000 tarjetas bonificadas

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 10 de mayo 2021, 13:59

Comenta

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León destinarán 400.000 euros en una nueva campaña de bonos al consumo que pondrá en la calle 4.000 tarjetas para reactivar el comercio local. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Comercio, Lorena Valle, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, firmaron este lunes en el Ayuntamiento el nuevo convenio que permite reeditar la iniciativa 'Yo Ponferrada, ¿tú?' impulsada el pasado año que obtuvo un gran éxito entre la ciudadanía.

El primel edil manifestó su «preocupación» por la crisis sanitaria, social económica que «castiga» a varios sectores, entre ellos el del comercio minorista y la hostelería, y destacó que esta actuación de apoyo permite renovar el convenio firmado en 2020 con un programa «mejor» dado que se ha podido trabajar con más tiempo y porque la cantidad que se dedica duplica la del año pasado y alcanza los 122.000 euros por parte del Ayuntamiento, de los cuales 100.000 irán directamente a esos 4.000 bonos-comercio y 22.000 serán para costes de gestión y publicidad porque «se va a publicitar de manera importante para que no quede ni un solo bono sin adquirir», señaló el alcalde.

La nueva campaña supone una inyección al sector de 400.000 euros, destacó Olegario Ramón, de los cuales 100.000 serán abonados directamente por el Ayuntamiento de la ciudad. La iniciativa se lleva a cabo de nuevo con el apoyo de la Cámara de Comercio porque «es una corporación de derecho público que tiene entre sus fines colaborar entre la disferentes administraciones para el impulso, protección y ayuda a sectores como el comercio o la industria», indicó. «Porque tienen la experiencia y porque lo hacen bien», recalcó el regidor.

El alcalde mostró su satisfacción por «haber podido armar una cantidad notablemente superior a la del año pasado» y anima a la ciudadanía a que «participe en la adquisición de esos bonos que les beneficiarán primero a ellos y a sus familias y contribuirán a ayudar a sectores especialmente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia».

La concejala de Comercio, Lorena Valle, por su parte, explicó los detalles de una nueva campaña de apoyo al comercio local que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Endesa que aporta 32.000 euros, y que «será exactamente igual que la del año pasado», indicó, con la creación de una tarjeta para incentivar la compra y el consumo en los establecimientos del comercio de proximidad y la hostelería local que tendrán un plazo de quince días a partir de este martes para poder adherirse al programa. La iniciativa tendrá su propia página web vinculada a la del Ayuntamiento y la de la Cámara de Comercio donde podrán inscribirse los establecimientos y los usuarios podrán conseguir su tarjeta.

Valle recordó que en la primera edición de la campaña se consiguió un circulante económico de 180.000 euros beneficiando a más de 200 establecimientos de la ciudad en un periodo inferior a tres meses. «Con esta segunda edición el objetivo será la emisión de 4.000 tarjetas y, por lo tanto, alcanzar un circulante de 400.000 euros en un tiempo mayor de 7 meses», apuntó.

Los usuarios podrán adquirir y utilizar su tarjeta hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá obtener una tarjeta por cada DNI y con el valor nominal de 100 euros de los cuales el usuario tendrá que pagar 75 euros y podrá realizar compras de hasta 100 euros.

La edil animó «a todo el comercio y a todos los establecimientos de hostelería a que participen en el programa y que podamos ayudar a estos dos sectores que tan mal lo están pasando en estos momentos», aseveró.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento y su especial «sensibilidad» con los sectores del comercio y la hostelería que están sufriendo de forma especial las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Considera que los bonos son un «buen producto» y espera que más de 300 establecimientos se adhieran a la iniciativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada inyecta 400.000 euros en bonos para reactivar el comercio local