Ponferrada inaugura este viernes la iluminación navideña.

Ponferrada invita a la ciudadanía a 'encender' la Navidad este viernes en la plaza del Ayuntamiento

La Concejalía de Fiestas inaugura la iluminación navideña con un concierto de góspel, una gran chocolatada y la apertura del Belén en el zaguán de la Casa Consistorial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada invita a encender la Navidad. La Concejalía de Fiestas, Juventud y Comercio que dirige Lorena Valle ha lanzado una llamada «a todas las ponferradinas y ponferradinos y a las bercianas y bercianos, y muy especialmente a las niñas, los niños y los jóvenes» a asistir y participar este viernes en la inauguración de la iluminación navideña.

El acto tendrá lugar en torno a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, no obstante, desde las 16.30 horas las y los escolares de los centros docentes de Ponferrada podrán depositar en las urnas habilitadas al efecto las papeletas que previamente les han hecho llegar en su respectivo colegio, y que les permitirán participar en el sorteo mediante el que se elegirá a seis niñas y niños que serán los protagonistas del encendido de las luces.

Concierto de góspel y chocolatada

El encendido estará amenizado por un concierto de música góspel a cargo del coro All4Gospel y posteriormente se ofrecerá una chocolatada solidaria (al precio de un euro) cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Sil (BAS). Como novedad, en la chocolatada también se servirá chocolate sin gluten, para todas aquellas personas que sufran de celiaquía o de algún tipo de intolerancia de este tipo.

Tras el encendido de las luces navideñas también tendrá lugar en el zaguán de la Casa Consistorial la inauguración del tradicional Belén que cada año confeccionan y montan las usuarias y usuarios de Asprona Bierzo.