Imagen de una de las nuevas señales instaladas en la ciudad. / E.Jiménez

Ponferrada invierte 92.000 euros en renovar 347 señales de la ciudad

En 270 señales se ha cambiado el vinilo, 47 son completamente nuevas y también se han instalado 20 del Camino de Santiago

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha finalizado una importante actuación para cambiar y mejorar la señalética de la ciudad. En total se han modificado o cambiado 347 señales que el estudio previo realizado aconsejaba, por diferentes razones, sustituir.

El proyecto estaba valorado en 142.000 euros y finalmente se adjudicó a una empresa vasca especializada por 92.000 euros. En ese sentido, en los ocho ejes diseñados, que prácticamente afectaban a toda la ciudad, se optó primero, como explicó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, «por actuar sobre las señales de lugares de interés, luego las relativas a hoteles y hostales y por último sobre las del Camino de Santiago».

De las 347 señales sustituidas, en 270 se ha cambiado el vinilo, 47 son señales nuevas por completo y luego se han instalado 20 de la ruta jacobea, como la que se puede observar en la calle Santa Beatriz de Silva.

«Con esta actuación contribuimos a mejorar la imagen de la ciudad y, complementada con otras como la iluminación en los puentes, la mejora de calles, o con actuaciones de hacer más verde a la ciudad, van conviertiendo todo en una amalgama para hacer una ciudad más verde, más sostenible, más amable, más vivible, más apetecible para que la gente venga a desarrollar aquí un proyecto de vida», señaló el regidor.

Pero este cambio de las señales informativas no se quedará en esta actuación y como anunció Olegario Ramón, «probablemente continúe en ejercicios posteriores para seguri con ese proceso de modernización y puesta en valor de la ciudad, aunque la actuación ha sido muy importante».