El alcalde y la edil de Infraestructuras visitaron este jueves las obras de la calle Monte Medulio. /Carmen RAmos

El alcalde y la edil de Infraestructuras visitaron este jueves las obras de la calle Monte Medulio. / Carmen RAmos

Ponferrada invierte 72.000 en construir una acera para «dar seguridad» a la calle Monte Medulio

El alcalde y la concejala de Infraestructuras visitan los trabajos que ejecuta la empresa ECK Bierzo y que se prolongarán durante dos meses

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada invierte 72.000 euros en las obras de urbanización del entorno de la calle Monte Medulio. «Una obra muy demandada», reconoció el alcalde, Olegario Ramón, durante la visita realizada junto a la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, a los trabajos que ejecuta la empresa ECK Bierzo y que se prolongarán por espacio de dos meses para estar finalizados en el mes de enero.

Se trata de una actuación que «aporta sobre todo seguridad» a los usuarios de los tres centros públicos ubicados en su entorno, el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) del Consejo Comarcal del Bierzo, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) y el Parque de Bomberos, a lo que se une la mejora del acceso al barrio de Compostilla por la calle San Andrés. «Esta era una zona para transitar peligrosa dado que no estaba adecuadamente ordenada, no tenía aceras, y esa petición llevó a la realización de la obra», indicó Ramón.

Los trabajos permitirán acometer una acera de más de 400 metros de largo y tres metros de ancho en la margen derecha desde la rotonda de Batalla de Bergida, dentro de un vial de 30 metros de ancho que recoge el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad. Asimismo, Somacyl instalará nuevo alumbrado con nuevas conducciones y farolas, al obligarse a desplazar la acera hacia la parte derecha del trazado.

Las aceras se realizarán en hormigón antideslizante por paños de diferentes colores «que van a ser claros para mejorar la visibilidad», apuntó el primer edil ponferradino. Asimismo, se instalarán cinco pasos de peatones empezando por la propia rotonda y otros cuatro en el acceso a cada uno de los centros, «que van a cumplir la normativa de accesibilidad y que van a dar seguridad al tránsito por la zona», subrayó Olegario Ramón. «Con esto pretendemos dar seguridad a la zona y al final hacer la vida más fácil a la gente», subrayó.